HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Buenaventura (CNMV) reitera que esperan concluir el análisis de Grifols en las próximas semanas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reiterado que el organismo espera poder hacer públicas las conclusiones sobre la investigación de la empresa de hemoderivados Grifols en las próximas semanas, sin concretar fecha.

"No tenemos fecha determinada, pero queremos acelerar lo más posible porque estamos trabajando muy intensamente y espero que en las próximas semanas, como ya dije en la presentación de actividades de la CNMV, podamos publicar o hacer públicas las conclusiones de nuestro análisis", ha dicho Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV a la salida de su intervención en la X Jornada Securities Services organizada por Cecabank y Expansión.

El presidente de la CNMV se ha referido a la respuesta que dio hace una semana cuando en la presentación del plan de actividades de la CNMV detalló que, tras el requerimiento solicitado a Grifols en enero sobre sus cuentas, la Comisión pidió a la sociedad informaciones complementarias, que recibió unos días antes y que se están analizando.

El 9 de enero, el fondo bajista Gotham City Research publicó un informe en el que acusaba a Grifols de maquillar sus cuentas.

Tras publicarse el informe de Gotham, la CNMV ya dijo que analizaría la conducta de Gotham en cuanto al contenido de su informe y para determinar si existió abuso de mercado.