HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez, ante el congreso socialista en Roma: “El alma misma de Europa está en riesgo”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió este sábado ante el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos en Roma de que “el alma misma de Europa está en riesgo” y que será tarea de la socialdemocracia europea “derrotar esa amenaza y asegurar que la historia sigue avanzando en la dirección correcta”.

“Todo el progreso que hemos logrado está en riesgo. Los derechos de los trabajadores, la igualdad entre hombres y mujeres, los servicios públicos, la libertad y el respeto a la comunidad LGTBQ, una transición más justa y sostenible. El alma misma de Europa está en riesgo”, dijo Sánchez en su discurso en el Congreso.

Reunión con Scholz sobre Ucrania

El jefe del Ejecutivo español ha sido uno de los primeros líderes en intervenir hoy con su discurso en el centro de Convenciones romano de La Nuvola el Congres, donde los socialistas de toda Europa darán el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.

Antes de su discurso, Sánchez, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el que ha estudiado “nuevas formas para seguir apoyando” a Ucrania “frente a la agresión rusa”.

“Acabo de reunirme en Roma con el canciller alemán Olaf Scholz, @Bundeskanzler, para conversar sobre la guerra en Ucrania y encontrar nuevas formas para seguir apoyando a nuestros aliados frente a la agresión rusa”, tuiteó Pedro Sánchez.

“El conflicto entra en una fase delicada. Debemos mostrar nuestro compromiso y determinación. La seguridad y libertad de los europeos están en juego”, añadió.

El presidente del Gobierno también se reunió con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen para hablar del próximo Consejo Europeo, que “tendrá que tomar decisiones para reforzar la economía, la defensa y la política exterior de la UE”.

“Trabajaremos juntos para que lo haga potenciando la unidad y la justicia social que Europa tanto necesita”, añadió el líder español en otra publicación en sus redes sociales.

Manifiesto socialista

El Partido de los Socialistas Europeos (PSE) tildó este sábado a la ultraderecha de “una amenaza para los ciudadanos y para el proyecto europeo” y “un veneno para la democracia”, al tiempo que condenó a los partidos “conservadores y liberales” que han permitido que la extrema derecha acceda al poder.

En su manifiesto para las elecciones europeas de junio, al que ha tenido acceso EFE y que será aprobado en su Congreso en Roma, el PSE afirma que los valores de la ultraderecha son “irreconciliables” con los de la socialdemocracia y recalca que sus miembros “nunca cooperarán o formarán coaliciones” con ellos.