HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez y Scholz estudian "nuevas fórmulas" para seguir apoyando a Kiev


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este sábado con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el que estudiaron "nuevas formas para seguir apoyando" a Ucrania "frente a la agresión rusa", al margen del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se celebra en Roma.

"Acabo de reunirme en Roma con el canciller alemán Olaf Scholz, @Bundeskanzler, para conversar sobre la guerra en Ucrania y encontrar nuevas formas para seguir apoyando a nuestros aliados frente a la agresión rusa", tuiteó Pedro Sánchez.

"El conflicto entra en una fase delicada. Debemos mostrar nuestro compromiso y determinación. La seguridad y libertad de los europeos están en juego", añadió.

La bilateral de Sánchez con Scholz forma parte de las tres reuniones que mantendrá hoy, ya que también se encontrará con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y la líder del Partido Demócrata italiano, Elly Schlein.

Sánchez es uno de los primeros líderes en intervenir hoy con su discurso en el centro de Convenciones romano de La Nuvola el Congres, donde clos socialistas de toda Europa darán el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.

El Congreso del PSE aprobará su manifiesto para los comicios y elegirá por aclamación al actual comisario de Empleo, el luxemburgués Nicolas Schmit, el único candidato, como cabeza de lista europea.