HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PP apunta a una posible financiación irregular del PSOE por el caso Koldo


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha apuntado este viernes que la trama sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la venta de material sanitario durante la pandemia puede derivar en un caso de financiación irregular del PSOE.

Así lo ha dicho Tellado en esRadio, donde ha afirmado que su partido quiere "cercar" al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha insistido en responsabilizar por el denominado caso Koldo al considerar que afecta directamente a su Gobierno.

"El foco de este caso está muy cerca de Sánchez y la mediación de su esposa así lo ratifica", ha afirmado el diputado popular, que ha advertido de que "este caso puede derivar en un caso de financiación irregular del partido socialista" al recordar que la semana pasada la guardia civil registró el Ministerio de Transportes y detuvo a 20 personas "vinculadas al Gobierno socialista y todas del PSOE".

Ha exigido a Sánchez que dé explicaciones inmediatas sobre el caso y sobre el "conflicto de intereses de su mujer", Begoña Gómez, y ha dicho que se están planteando pedir la comparecencia de Gómez en la comisión de investigación sobre el caso Koldo impulsada por los populares en el Senado.

"Vamos a hacer comparecer a todos los responsables políticos y a todos los señalados en el sumario", ha advertido Tellado, que ha insistido también en pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Tellado ha negado, por otra parte, su implicación con la trama y cree que los investigados en el caso Koldo citaron su nombre a propósito en unas conversaciones, porque sabían desde principios de noviembre que les estaban grabando.

"El único nombre que dan con total claridad es el mío", ha incidido el portavoz popular, para quien se trata de una "maniobra para emponzoñar", porque jamás ha tenido trato con el exasesor Koldo García.

Además ha dicho que se lleva "bastante mal" con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, con quien mantiene una "cruzada política" y, por eso, "es muy poco creíble que yo me hubiese prestado para ayudar a Armengol en un escándalo".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha secundado en Telecinco los argumentos de Tellado en su defensa y ha preguntado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quién dio el "chivatazo" a los implicados de que estaban siendo investigados.

Gamarra ha insistido además en pedir la dimisión de Armengol por su supuesta vinculación con la trama cuando era presidenta del Gobierno balear y en exigir explicaciones al presidente del Gobierno.