HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Andreu asume la derrota en La Rioja tras la victoria «rotunda» del PP con mayoría absoluta


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La candidata socialista a la reelección a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones y ha felicitado al PP por su victoria «rotunda» con mayoría absoluta en el Parlamento regional y en el Ayuntamiento de Logroño.

Andreu, presidenta del Gobierno regional en funciones, ha comparecido en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales, acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, también alcalde en funciones.

En su intervención, Andreu, secretaria general de los socialistas riojanos, ha avanzado que se convocará en breve la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para «analizar los resultados y adoptar las decisiones que haya que tomar en su momento» y cree que, quizá, la ciudadanía ha votado en clave nacional.

Ha indicado que ya se ha contactado con el candidato popular a presidir el Gobierno regional, Gonzalo Capellán, a quien ha felicitado y se ha puesto a su disposición para colaborar en «tantos proyectos empezados» durante esta legislatura.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha dicho que ahora al PSOE le corresponde «hacer una oposición seria, rigurosa y exigente, que permita que Logroño siga avanzando y no retroceder en cuestiones que se han conseguido» este mandato.

«Los 40 años de progreso de este país han llegado de la mano del PSOE y el PP, con pactos de fondo, porque creemos en el estado social y democrático de derecho», ha recalcado; y «para Logroño es mucho mejor que exista una mayoría absoluta de PP, sin que tenga que depender de Vox».

Los socialistas han perdido la Presidencia del Gobierno de La Rioja tras lograr el PP mayoría absoluta con 17 diputados (5 más que en 2019), frente a los 12 del PSOE (3 menos), 2 de Podemos-IU (siguen igual) y otros 2 de Vox, que entra en el hemiciclo por primera vez.

En el Ayuntamiento de Logroño el PP ha conseguido 14 concejales (5 más), frente a los 9 del PSOE (2 menos), 2 de Vox (2 más), 1 de Podemos-IU (1 menos) y 1 de Partido Riojano+España Vaciada (igual).