HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE dice que se centrará en trabajar frente a las “especulaciones” de cambios


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha dicho este lunes que van a seguir "explicando" todo lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez frente a las "especulaciones" de posibles cambios en el partido para afrontar el nuevo ciclo electoral, algo que no se ha producido por el momento.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha anunciado ningún cambio en el partido ni ha mencionado este asunto durante la reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes, según han señalado diversas fuentes socialistas.

"No vamos a hablar de especulaciones. La Ejecutiva es un órgano que no está para hablar de especulaciones, sino un órgano para hablar de los problemas que tienen los ciudadanos y poner soluciones", ha dicho Sicilia en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Varias fuentes de la Ejecutiva aseguran que la reunión de este lunes ha transcurrido en un clima positivo y recalcan que tanto el partido como el Gobierno está centrados en "trabajar, trabajar y trabajar".

"¿Qué vamos a hacer? Seguir gobernando y seguir explicando lo que el Gobierno está haciendo", ha comentado Sicilia.  

Sin embargo, algunos socialistas reconocen en privado que el Gobierno no está logrando rentabilizar las medidas económicas para hacer frente a la crisis y reclaman un "escudero" que frene las críticas directas a Sánchez para evitar erosionar su imagen ante las próximas elecciones: las autonómicas y municipales de mayo de 2023 y las generales previstas a finales de ese año.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider