HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Lastra ve posibles delitos en las conversaciones entre Cospedal y Villarejo


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este jueves de que los últimos audios conocidos del comisario José Manuel Villarejo sobre sus conversaciones con la exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ponen de manifiesto la "supuesta comisión de delitos".

Lastra ha asumido en una rueda de prensa que se intenten equiparar todos los audios, al ser preguntada por las conversaciones que mantuvieron Cospedal y Villarejo en 2013 sobre la caja B que manejaba el entonces tesorero Luis Bárcenas y contra el no del PP a medidas como la reforma laboral.

Pero ha recalcado que lo que se está escuchando ahora es cómo se intentaba "utilizar" y "corromper" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para "tapar la corrupción del PP".

"De lo que estamos hablando es de eso, de una transacción donde una persona solicita a otra que a ver si nos podemos hacer con la libretita y que no salga la libretita", ha subrayado Lastra.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider