HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo propondrá a Sánchez un acuerdo sobre la OTAN y la seguridad del Estado


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que propondrá un acuerdo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la OTAN y la seguridad del estado, con el objetivo de que España manifieste su postura "clara y diáfana" ante sus socios de la Alianza Atlántica.

Feijóo ha anunciado esta iniciativa, cuyo contenido no ha detallado, en un acto en el que el Partido Popular ha conmemorado en el madrileño parque Berlín, y ante restos del muro, el Día de Europa y el 72 aniversario de la Declaración Schuman.

El PP remitirá a Sánchez esta propuesta ante la futura cumbre de la OTAN que Madrid acogerá el 29 y el 30 de junio, para ofrecer al jefe del Ejecutivo su apoyo frente a las controversias entre los socios de coalición sobre la organización atlantista, que para Feijóo es "la mejor defensa" que puede tener la UE y España.

En el Día de Europa, Feijóo ha destacado que es la comunidad europea la que ha permitido mantener 70 años de paz y ha pedido profundizar en el proyecto de la UE cuando la agresión "ilegal" de Rusia a Ucrania recuerda la existencia de amenazas a "nuestro modo de vida".

Para Feijóo, Europa "no debería ser causa de división entre partidos" si no una "política de Estado" porque la UE, y también la OTAN, son a su juicio los garantes de las libertades y las democracias frente a "populistas y nacionalistas que reniegan del proyecto europeo".

En el acto organizado por el PP han intervenido además la portavoz en el Europarlamento, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y vicesecretario de Organización del PP Esteban González Pons.

Montserrat ha clamado en contra de "nacionalismo excluyente" y ha reclamado que Sánchez rompa con los partidos secesionistas, al tiempo que ha pedido frenar a los "tiranos" y ha abogado por romper toda conexión económica y energética con Vladimir Putin.

Pons ha mostrado su preocupación por el "giro" del partido socialista francés, al que ve tras su pacto con Jean-Luc Mélenchon más cerca del euroescepticismo y ha advertido de que si Francia falla a la Unión Europea la Unión Europea "desaparece". Pons ha preguntado a explicaciones a los socialistas de su falta de fe en el proyecto europeo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider