HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Jordi Sànchez apuesta por un pacto Borràs-Turull y pide “lealtad de grupo”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha defendido este lunes un pacto entre la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull para que presenten una candidatura única a la dirección del partido y ha reclamado "lealtad de grupo".

Mañana martes a las 16.00 horas finaliza el plazo de presentación de precandidaturas para renovar la dirección en el congreso del 4 de junio, mientras sigue la incógnita sobre si Borràs y Turull serán capaces de presentar una lista conjunta o si se postularán por separado para asumir la secretaría general de JxCat.

En declaraciones a Rac1, Sànchez ha reclamado "unidad" a dos personas que son "carismáticas y con una personalidad fuerte".

Sànchez ha hecho un llamamiento a "todos los dirigentes" del partido a que "entiendan que más allá de su figura personal hay un equipo" y ha advertido: "La victoria política solo será posible si trabajamos con un mínimo de lealtad de grupo".

Según Sànchez, "cuando se toma una decisión, esa decisión deben defenderla" todos aquellos que compartan el mismo espacio político, aunque no todos se sientan identificados con esa directriz o reciban críticas de otros sectores.

En este sentido, ha afirmado que el partido debe "cerrar filas" en torno a la candidatura olímpica de los Pirineos, como defiende el partido, y ha reconocido que no cree en los "liderazgos carismáticos" sino sobre todo en la "racionalidad".

Tras el anuncio de Elsa Artadi de retirarse de la política, Sànchez le ha expresado su "agradecimiento y apoyo" y ha señalado que este mismo lunes se reunirá con el grupo municipal de JxCat en Barcelona para analizar escenarios.

"Si hay más de un candidato, se harán primarias", ha explicado Sànchez, partidario de no "precipitarse" en las decisiones y de esperar a que la nueva dirección de JxCat tome las riendas tras el congreso del 4 de junio.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider