HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Govern niega una purga en los Mossos y ciñe los cambios a la feminización del cuerpo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que la reciente remodelación en la cúpula de los Mossos dEsquadra se debe a una estrategia de feminización del cuerpo policial, negando así las acusaciones de posible purga política vertidas desde el PSC.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán en el Palau de la Generalitat, Plaja ha sido preguntada sobre el hecho de que el intendente de los Mossos d'Esquadra Antoni Rodríguez, hasta ahora jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos y considerado próximo al mayor Josep Lluís Trapero, haya sido nombrado nuevo responsable de la comisaría de Rubí (Barcelona).

Una decisión que ha recibido duras críticas, como las del primer secretario socialista y líder de la oposición, Salvador Illa, que ha calificado de purga estos cambios y ha alertado de las posibles interferencias políticas en los Mossos.

La portavoz del Govern se ha remitido a las explicaciones ofrecidas por el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y ha afirmado que los cambios en la policía autonómica se deben a la estrategia de feminización de la cúpula del cuerpo.

Los Mossos dEsquadra afrontan una nueva etapa y se busca, entre otros objetivos, aumentar la presencia de mujeres en los mandos y la toma de decisiones, ha aseverado Plaja, que ha recordado que la actual prefectura del cuerpo es la más paritaria de su historia, formada por un tercio de mujeres.

Plaja ha rehusado hacer cualquier tipo de valoración sobre las críticas del líder del PSC y no ha confirmado si Elena comparecerá en el Parlamento catalán, como ha reclamado el dirigente socialista.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider