Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Lastra acusa a Casado de “atizar el rencor” y “actuar contra los españoles”


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "atizar el rencor" entre los españoles de diferentes territorios y de "actuar en contra" del conjunto de ellos cuando siembra desconfianza sobre la economía estatal en foros internacionales.

La dirigente socialista ha sido una de las primeras en intervenir en la segunda jornada del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra estos días en Fira de Valencia.

Lastra ha advertido a los populares de que "decir 'no' a todo no es un proyecto de país" y les ha reprochado que propugnen "división, desigualdad o rencor".

"Casado habla de la violencia de género pero vota en contra de las mujeres; habla de los mayores pero vota en contra de proteger sus pensiones; habla de empleo pero vota en contra de los derechos de los trabajadores; habla de España pero se dedica a boicotear los fondos de recuperación para España y siembra desconfianza allí donde va sobre la economía de nuestro país", ha deplorado.

Lastra ha contrapuesto esta actitud del PP, que plantea falsas disyuntivas entre "libertad e igualdad", con las medidas que aplica el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez para garantizar una salida justa a la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

"Cuando la libertad es para unos pocos se llama privilegio y es lo contrario de la justicia", ha avisado.

Lastra ha sostenido que el PSOE está construyendo "una España mejor" impulsando el avance social, como ya hicieron en su día los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quienes la escuchaban desde la fila cero del auditorio.

"Ya va siendo hora de que digamos alto que lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho siempre los socialistas", ha exclamado entre aplausos.

Para la vicesecretaria general del PSOE es imprescindible que proyectos socialdemócratas como el de su partido se "rearmen" en toda Europa para frenar el avance de la extrema derecha, que crece en terrenos abonados por "el descontento y la precariedad".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider