Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La industria española crece por sexto mes consecutivo en julio, según Markit


La actividad del sector manufacturero español aumentó por sexto mes consecutivo en julio gracias a la demanda tanto nacional como internacional, aunque ralentizó su crecimiento, que fue el menor en tres meses.

El índice PMI de IHS Markit publicado este lunes disminuyó de los 60,4 puntos registrados en junio a 59 en julio, su mínima de tres meses, aunque continúa por sexto mes consecutivo por encima de los 50 puntos que indican el umbral crecimiento.

En el caso de las ventas internacionales, el ritmo de crecimiento fue el más fuerte en más de tres años y medio gracias a la demanda de los países europeos vecinos y el norte de África.

Los incrementos de la demanda en julio generaron retrasos en la fabricación debido a la escasez de productos y las dificultades del transporte, sobre todo el marítimo, lo que aumentó el número de pedidos pendientes de realización y alargó los plazos de entrega.

La escasez de productos mantuvo elevados los precios y lastró la confianza de las empresas en el futuro, que cayó hasta su mínima en seis meses.

El aumento de las necesidades de producción tuvo su reflejo en el empleo, ya que aunque se ralentizó la contratación de personal, el aumento de plantillas se mantuvo "históricamente fuerte", según indica el estudio.