Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

La socialista Blanca Martín, reelegida presidenta de la Asamblea extremeña


La socialista Blanca Martín ha sido reelegida este martes presidenta de la Asamblea de Extremadura, en la sesión constitutiva del Parlamento regional, con los 34 votos a favor del PSOE, que vuelve a contar con mayoría absoluta y los siete de Ciudadanos.

Martín, única candidata propuesta, ha sido elegida en primera votación con los apoyos de su partido y los de la formación naranja, mientras que los 20 del PP y los cuatro de Podemos han votado en blanco.

La socialista se convierte así, en esta X Legislatura, en la primera mujer que repite mandato al frente de la Cámara extremeña, algo que ocurrió también con sus compañeros de partido ya fallecidos Antonio Vázquez López (1983-1995) y Manuel Veiga (1997-2003).

Blanca Martín, natural de Plasencia y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, se convirtió en 2015 en la segunda mujer en liderar el Legislativo autonómico, 20 años después de que lo hiciera Teresa Rejas, de IU, que accedió a la presidencia de la Asamblea fruto de un pacto con el PP.

Como vicepresidente primero de la Cámara ha sido elegido el socialista Miguel Angel Morales; como segundo, Fernando Manzano (PP), como secretaria primera María Angeles Camacho (PSOE); como segunda Inmaculada Sánchez Polo (PP) y como tercero Fernando Baselga Laucirica.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider