HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE ve compatible que Rajoy comparezca en Pleno y en comisión por el caso Gürtel


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha señalado hoy que "no es en absoluto incompatible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca por el caso Gürtel en el Pleno y también en la comisión de investigación parlamentaria.

En declaraciones a los medios tras la Diputación Permanente, Robles ha considerado que es necesario que Rajoy explique ante el Parlamento "todo lo que no explicó ante los tribunales" sobre la presunta financiación ilegal del PP.

"Nos parecía esencial pedir la comparecencia de Mariano Rajoy, porque nos sorprende enormemente que trate otra vez de eludir el control parlamentario: parece que le gustaría vivir en un régimen dictatorial sin control parlamentario ni judicial", ha recriminado.

Para Robles no resulta creíble que el presidente del Gobierno no tenga conocimiento de las cuestiones económicas de las campañas electorales que él mismo dirigió, más aun cuando, según la portavoz, Rajoy "siempre se refiere a cuestiones económicas" cuando trata de "poner en valor sus posicionamientos políticos".

"Menos entrar por la puerta de atrás, por los garajes, en los tribunales, y más claridad en las declaraciones y, sobre todo, respeto al Parlamento", ha dicho.

Robles también ha respondido a las críticas realizadas durante la Diputación Permanente por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que reprochaba al grupo socialista traer esta iniciativa tras los atentados en Barcelona.

"El señor Maíllo es el que resulta extraterrestre cuando no se da cuenta que el PSOE ha estado desde el primer momento pendiente de la evolución del atentado terrorista", ha remarcado la diputada.

A juicio de Robles, el PP "no ha hecho más que poner trabas" a la labor de los tribunales cuando han investigado los casos de corrupción en los que "está inmerso", y que el caso Gürtel, concretamente, requiere de "alguna explicación política".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider