HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Concentración en apoyo al expresidente yemení en medio de la tensión


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Decenas de miles de partidarios del expresidente del Yemen Ali Abdalá Saleh se manifestaron hoy en Saná para celebrar el 35 aniversario de la fundación de su partido Congreso Popular, en medio de la tensión con los rebeldes hutíes, que forman con el exmandatario una alianza que controla la capital.

En la plaza de Al Sabein, la mayor de Saná, los manifestantes se concentraron enarbolando fotos de Saleh y gritando "con la sangre y el espíritu, te salvamos, Saleh", en medio de medidas seguridad.

Los rebeldes hutíes en el Yemen acusaron ayer a su aliado Saleh de "traición", después de que éste los calificara de "unas milicias".

Aunque anoche, el líder de los hutíes, Abdel Malek al Huti, pidió a sus seguidores "calma" y "cooperación" con los partidarios de Saleh para asegurar las protestas, después de que el pasado sábado el cabecilla acusara al expresidente de "chantaje político" y de querer retirarse de los enfrentamientos contra la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

Por su parte, en las protestas de hoy, Saleh apareció durante unos minutos y dijo que está dispuesto a desplegar en los frentes de guerra a decenas de miles de combatientes para luchar contra el presidente yemení, Abu Rabu Mansur Hadi, y la coalición árabe.

Esta es la primera vez que se pone de manifiesto la disputa entre los dos aliados desde la intervención militar de la alianza árabe en 2015, en apoyo al presidente Hadi, para que recupere el poder en Saná, que cayó en manos de los hutíes en 2014 tras un golpe militar.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider