HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cruz Roja hace donaciones médicas para paliar la situación dramática de la sanidad en Libia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La situación de la sanidad en Libia es cada vez más dramática, dijo hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que indicó que esto le ha empujado a realizar una nueva ronda de donaciones de medicinas y material en favor de tres hospitales.

"Los profesionales médicos de Libia han estado luchando para ayudar a los pacientes necesitados debido a la falta de suministros. Los doctores que efectúan intervenciones para salvar vidas deben contar con el material necesario", dijo el jefe de la delegación del CICR en ese país, Karl Mattli.

Al mismo tiempo que los centros sanitarios sufren una severa escasez de suministros médicos, el número de pacientes no hace más que aumentar, aseguró la institución.

Los hospitales beneficiados se localizan en las localidades de Derna, Bengazi y Ajeelat, en el noreste del país, donde la entrega del material ha sido posible tras el acuerdo de las partes que participan en el conflicto armado que sufre Libia.

Sólo este año, el CICR ha distribuido sesenta toneladas de suministros médicos vitales a más de treinta hospitales y servicios de salud en todo el país, cuyas dificultades económicas hacen cada vez más difícil proveer a estos establecimientos de lo necesario.

Entre los artículos más esenciales que se han entregado figuran anestesia, vendaje, medicinas, material inyectable, quirúrgico, de sutura y para la esterilización de instrumentos.

El CICR advirtió de que es preocupante la interrupción de los servicios públicos y de las infraestructuras en el país en guerra.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider