HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Trump pone el atentado de Barcelona como ejemplo de la "vileza" terrorista


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso hoy el atentado de la semana pasada en Barcelona como ejemplo de la "vileza" y la "brutalidad" de los grupos terroristas "que no se detendrán ante nada".

"No es necesario mirar más allá del vil y brutal ataque de la semana pasada en Barcelona para entender que los grupos terroristas no se detendrán ante nada para cometer sus matanzas contra hombres, mujeres y niños inocentes", dijo Trump, durante un discurso a la nación para explicar su nueva estrategia en Afganistán.

"Tenemos -añadió- que abordar la realidad del mundo tal y como es en este momento, y las amenazas que enfrentamos y afrontar todos los problemas del hoy".

Trump puso el atentado de Barcelona que dejó 13 muertos y más de cien heridos en un atropello masivo como ejemplo para explicar su nueva estrategia en Afganistán y Pakistán para combatir a las organizaciones terroristas y sus "refugios seguros" en estos países.

"Trabajando junto a nuestros aliados, romperemos su voluntad, secaremos su reclutamiento, les impediremos cruzar nuestras fronteras, y, sí, los derrotaremos, y los derrotaremos fácilmente", dijo Trump.

Para ello, el presidente de EE.UU. anunció "cambios drásticos" en su estrategia afgana, país en el que lleva casi 16 años de guerra, que consistirán en parte en un aumento de tropas que no precisó.

La Policía de Cataluña (noreste español) abatió hoy de varios disparos a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona.

Abouyaaqoub era el único de los 12 miembros de la cédula que había logrado eludir a las autoridades, después de que dos de los terroristas murieran en una explosión, otros cinco abatidos por la Policía y que los cuatro restantes fueran detenidos.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider