HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Forcadell dice que la población puede respirar más tranquila tras caer Abouyaaqoub


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha calificado de "gran noticia" la captura del autor material del atentado de La Rambla de Barcelona, y cree que la población "puede respirar más tranquila" pese a que el terrorismo yihadista es un "problema global".

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona del pasado jueves, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos d'Esquadra, según ha confirmado la policía autonómica catalana.

Forcadell, acompañada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha firmado esta tarde en el libro de condolencias que ha abierto el consistorio barcelonés en memoria de las víctimas del atentado.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la cámara catalana ha calificado de "gran noticia" la captura del terrorista, que demuestra a su juicio la "profesionalidad" de los Mossos d'Esquadra de la que, ha dicho, "nos podemos sentir muy orgullosos".

Forcadell ha opinado que la población puede "respirar más tranquila" ahora, aunque ha admitido que "lamentablemente" el terrorismo yihadista es un "problema global" que ha afectado a muchas ciudades europeas, no solo a Barcelona.

En el libro de condolencias, Forcadell ha querido manifestar que la "barbarie nunca cambiará la manera de ser de los barceloneses y de Cataluña", una comunidad "plural, abierta y de bienvenida", e insiste en que "nada, y menos la barbarie, nos hará cambiar".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider