HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La española FCC compite para construir la línea 4 del metro de Atenas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) consiguió pasar la primera fase de selección de la adjudicación de la línea 4 del metro de Atenas, un proyecto con un presupuesto de 1.450 millones de euros, informó hoy la empresa pública Attikó Metró.

FCC se presentó conjuntamente con las empresas griegas Archirodon y Mytilineos Otras tres candidaturas superaron también el primer corte lideradas por grandes empresas europeas, como la que integran la sueca Siemens con la francesa Vinci y la helena Terna, así como la que constituyen la gala Alstom con la italiana Ghella y la griega J&P AVAX.

En la cuarta candidatura se encuentran Hitachi Rail Italia -la antigua AnsaldoBreda adquirida en 2016 por el grupo japonés-, Ansaldo STP, también controlada por Hitachi, y la griega AKTOR.

Attikó Metró, que gestiona entre otras la infraestructura del metro ateniense, expresó su "satisfacción" por el interés de estas grandes empresas y dijo esperar que esta nueva línea "mejore la calidad de vida y los servicios para los ciudadanos de Atenas".

La decisión de construir de la línea 4 del metro de Atenas, que conectará diversos barrios muy poblados del norte de la capital, se tomó definitivamente en 2014, y estaba previsto que las obras comenzaran en 2016.

Attikó Metró especificó que la resolución de esta adjudicación se conocerá a finales de 2017, mientras que las obras, que podrían durar ocho años, comenzarían en 2019.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider