HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los trabajadores de Eulen votan entre 4 opciones para desbloquear el conflicto


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona El Prat votan en asamblea la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa, y la de máximos que defiende el comité, aunque a última hora se han añadido otras dos opciones intermedias, que no habían sido negociadas previamente.

El comité de huelga de Eulen ha incorporado dos nuevas opciones a las que, hasta ahora, estaban sobre la mesa: la del comité, que pedía un incremento salarial de 350 euros en quince pagas, y la del departamento de Trabajo de 200 euros en doce pagas, que la empresa asumió.

Las dos nuevas propuestas establecen, la primera de ellas, un complemento salarial de 200 euros en quince pagas, y la segunda un aumento de sueldo de 250 euros en quince pagas, aunque ninguna de estas dos opciones se había acordado previamente en las reuniones mantenidas desde la pasada semana entre Eulen y el comité de huelga.

Uno de los primeros trabajadores que ha votado, Diego, ha explicado que su opción ha sido la de 250 euros en quince pagas, y ha asegurado que ésta es la opción favorita de la mayor parte de sus compañeros, algunos de los cuales han manifestado, a la salida, que esta cifra es la que está generando un mayor consenso.

Además, este trabajador ha señalado que este tipo de movilizaciones las tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, ya que, desde que empezó la crisis, han perdido mucho poder adquisitivo.

"Nos empezaron a quitar pluses y pluses, y nos hemos quedado con mil euros. Antes cobrábamos 1.300 o 1.400, pero hace tres o cuatro años que nos hemos quedado sin nada", ha lamentado.

Fuentes del comité han asegurado que, hasta las 13.00 horas, ya han votado aproximadamente medio centenar de trabajadores de Eulen en la asamblea, que está previsto que se prolongue hasta las 19.00 horas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider