Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Villegas denuncia la incapacidad del Gobierno para garantizar la seguridad en Ceuta


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que el cierre de la frontera de Ceuta con Marruecos supone el reconocimiento de un fracaso y de la incapacidad del Gobierno para garantizar unas medidas mínimas de seguridad en el paso del Tarajal.

En declaraciones en RNE, Villegas ha recalcado que lo más adecuado es tener los recursos necesarios para mantener la vigilancia, pero ha añadido que si el Gobierno es incapaz de asegurar la frontera, habrá que cerrarla, aunque no sea la mejor medida.

La Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, ha acordado cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona.

El acuerdo supone cerrar tanto el paso de porteadores del Tarajal II como el tráfico de mercancías que se realiza en vehículo por el paso fronterizo del Tarajal y que provoca retenciones y colapsos en la N-352 de la ciudad autónoma de Ceuta.

"Es el reconocimiento de un fracaso, de la incapacidad para mantener un orden mínimo", ha dicho el número dos de Cs, para quien, no obstante, no es solo un fracaso del Gobierno español, sino de toda Europa, que "también debería estar implicada y ser responsable de la seguridad en ese paso".

Sobre el conflicto laboral en el aeropuerto barcelonés de El Prat y la posible intervención de la Guardia Civil, ha incidido en la necesidad de compaginar el derecho de los trabajadores a la huelga con el del resto de los ciudadanos a moverse libremente.

Por eso, ha recalcado que, si no se cumplen los servicios mínimos y se llega al "caos", el Estado "no tiene otro remedio que intervenir".

Y, sobre los ataques al turismo, ha pedido que no se avive la polémica de que el turismo es "un enemigo de los vecinos" y ha incidido en que la estrategia de violencia callejera de Arrán es la misma que la de la "kaleborroka".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider