Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El comité de Eulen ve difícil que la plantilla acepte la propuesta de la Generalitat


EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 09/08/2017.- El aeropuerto de Barcelona vive hoy una jornada de impasse, a la espera de que mañana la asamblea de trabajadores de Eulen vote una propuesta de la Generalitat aceptada por la empresa para poner fin al calendario de huelgas, lo que no ha impedido que a primera hora se hayan vuelto a reproducir largas colas en los controles de seguridad. EFE/Quique García EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 09/08/2017.- El aeropuerto de Barcelona vive hoy una jornada de impasse, a la espera de que mañana la asamblea de trabajadores de Eulen vote una propuesta de la Generalitat aceptada por la empresa para poner fin al calendario de huelgas, lo que no ha impedido que a primera hora se hayan vuelto a reproducir largas colas en los controles de seguridad. EFE/Quique García

El comité de huelga de Eulen ve difícil que la asamblea de trabajadores de mañana acepte la propuesta de la mediación de la Generalitat y desactive las jornadas de huelga previstas a partir del próximo viernes, día 11.

"No veo el acuerdo", ha asegurado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor de comité, quien considera mejorable la propuesta del departamento de Trabajo, que contempla un incremento salarial de 200 euros al mes o la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.

La empresa, que llegó a ofrecer una subida salarial de 155 euros, ya ha anunciado que la acepta, mientras que el comité, que reclamaba un incremento de 350 euros mensuales, la ve insuficiente, pero se ha comprometido a someterla mañana a votación del conjunto de los trabajadores.

Lo más probable, apunta Giménez, es que la plantilla de Eulen en El Prat, formada por unas 350 personas, la rechace y que, por tanto, se mantengan los paros parciales para los días 11 y 13 de agosto y la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes 14.

La asamblea de trabajadores comenzara a las 11:00 horas en El Prat de Llobregat.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider