Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Óscar Puente rechaza los actos vandálicos contra el turismo


El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente / EFE / ARCHIVO El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente / EFE / ARCHIVO

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha rechazado hoy los actos vandálicos contra el turismo y ha defendido, en otro ámbito, analizar la situación de este sector, que requiere un crecimiento equilibrado, como ocurre en otras áreas económicas.

Una cuestión supone hablar de los comportamientos "reprochables" contra el turismo y otra examinar los problemas que puede generar este sector, ha distinguido Puente en declaraciones a los periodistas.

Los actos vandálicos "son absolutamente injustificables", ha subrayado el regidor, quien se ha referido como otra cuestión a la necesidad del turismo de contar con un crecimiento "sostenido y equilibrado", como otros sectores.

Puente ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el cementerio de El Carmen de Valladolid, donde hoy ha visitado las excavaciones que lleva a cabo en el camposanto la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Por su parte, el diputado socialista balear en el Congreso Pere Joan Pons ha advertido en Palma de que la situación de "éxito" del turismo en Baleares y en España requiere de una buena gestión por parte de "todos", del Gobierno y de las comunidades autónomas, porque una coyuntura como ésta también conlleva "erosiones".

Pons ha dicho en una rueda de prensa que la buena situación del turismo precisa de una regulación, como es el caso del alquiler turístico de pisos en ciudades como Barcelona o Palma, un asunto que también se está abordando en otros países europeos como Francia.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider