Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

PSOE critica las "promesas económicas vagas" de Rajoy para Baleares


El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons ha criticado hoy las "promesas vagas" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha exigido un "calendario claro" para la aprobación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y de un sistema de financiación beneficioso para los ciudadanos de las islas.

En rueda de prensa, Pons ha rechazado la "demasiada vaguedad e indefinición" de Rajoy respecto a estos dos temas con ocasión de la rueda de prensa que ofreció el presidente del Gobierno el pasado lunes tras el despacho que mantuvo en el palacio de Marivent con el rey Felipe VI.

Se trata de "reivindicaciones" no del PSOE, sino de los "ciudadanos y la sociedad balear", ha querido dejar claro el número uno de la lista socialista de Baleares al Congreso en las pasadas elecciones generales.

En opinión de Pons, el presidente debería haber sido "más honesto y concreto" en su comparecencia del lunes en los jardines de Marivent porque cada verano "responde lo mismo", que el próximo año se aprobará el REB y el nuevo sistema de financiación.

Sobre todo en el caso del REB porque "es el presidente Rajoy quien tiene en su mano" aprobarlo, ha manifestado Pons, que ha recordado que el régimen especial es una ley que caducó hace ya dos años.

El PSOE comenzará septiembre con la presentación de una serie de preguntas y propuestas en el Congreso para que el Gobierno central avance en ambos asuntos y, por lo menos, ponga sobre la mesa un calendario de trabajo.

Además, Pons ha vuelto a recordar al ejecutivo central la "reivindicación de la sociedad y empresarios de Balares desde hace mucho tiempo" de que los aeropuertos de las islas sean cogestionados junto al Estado, algo con lo que Rajoy no está de acuerdo.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider