HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Fomento pide a Eulen un esfuerzo adicional para acabar con los paros en el aeropuerto Barcelona-El Prat


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido hoy a la empresa Eulen que haga un "esfuerzo adicional" para llegar "lo más rápido posible" a un acuerdo que ponga fin al conflicto que mantiene con sus empleados en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Los trabajadores reclaman a Eulen mejoras en sus condiciones laborales, entre ellas una subida salarial de 350 euros al mes, más del doble de la ofrecida por la empresa en su última oferta, 155 euros.

En un comunicado, el ministro ha urgido a ambas partes a lograr un acuerdo antes del viernes, fecha en la que está prevista una nueva jornada de huelga por parte de los trabajadores.

"Nadie entendería que en una cuestión que está generando un daño importante a los ciudadanos y, estando tan próximas las negociaciones, se dilatara aún más el proceso, continuando con las molestias a los pasajeros", ha asegurado De la Serna en un comunicado.

Hasta que se produzca un acuerdo y apelando a su responsabilidad, ha pedido a los trabajadores de Eulen que desempeñen su labor con "diligencia" los días en los que no hay paros convocados.

El ministro ha hecho esta petición después de que se hayan conocido las conversaciones en las que una de las representantes de los trabajadores pide que se ralentice el trabajo para provocar de manera deliberada grandes colas en los controles y así conseguir mayor visibilidad "a costa de los pasajeros", según la misma fuente.

Por otra parte, Fomento ha lamentado "la politización que algunos se empeñan en hacer de este conflicto laboral que afecta a una empresa privada y a sus trabajadores, en lugar de hacer un llamamiento al acuerdo y la desconvocatoria de huelga".

Según la misma fuente, tanto el ministerio como el gestor aeroportuario AENA siguen, desde el principio, minuto a minuto la evolución del conflicto, en cuya resolución se han involucrado "plenamente".

"Fomento seguirá trabajando y pidiendo a todas las partes que alcancen un acuerdo para solucionar este conflicto con el fin de que los miles de ciudadanos que estos días tienen pensado acudir al aeropuerto de El Prat no se vean perjudicados", insiste el ministerio en el comunicado.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider