Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La portavoz de Podemos Madrid ve un error gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha


MADRID,26/7/2017.- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera un "error" y una "estrategia equivocada" gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha, ya que opina que "no es un tiempo de rendirse", sino de "seguir trabajando en la ventana de oportunidades que se abrió con el 15M".En declaraciones a la Agencia Efe, la portavoz de Podemos en la Asamblea, del sector anticapitalista, ha reconocido que ella no hubiese votado a favor en esta consulta y ha criticado el proceso empleado en un asunto que, en su opinión, "puede marcar un punto de inflexión en la política de Podemos a partir de ahora".EFE/Isabel Muñoz Torres MADRID,26/7/2017.- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera un "error" y una "estrategia equivocada" gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha, ya que opina que "no es un tiempo de rendirse", sino de "seguir trabajando en la ventana de oportunidades que se abrió con el 15M".En declaraciones a la Agencia Efe, la portavoz de Podemos en la Asamblea, del sector anticapitalista, ha reconocido que ella no hubiese votado a favor en esta consulta y ha criticado el proceso empleado en un asunto que, en su opinión, "puede marcar un punto de inflexión en la política de Podemos a partir de ahora".EFE/Isabel Muñoz Torres

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera un "error" y una "estrategia equivocada" gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha, ya que opina que "no es un tiempo de rendirse", sino de "seguir trabajando en la ventana de oportunidades que se abrió con el 15M".

Podemos entrará a formar parte por primera vez junto al PSOE en un Gobierno autonómico después de que los militantes de la formación morada en Castilla La Mancha respaldaran con un 77,98 % el pacto con los socialistas.

En declaraciones a la Agencia Efe, la portavoz de Podemos en la Asamblea, del sector anticapitalista, ha reconocido que ella no hubiese votado a favor en esta consulta y ha criticado el proceso empleado en un asunto que, en su opinión, "puede marcar un punto de inflexión en la política de Podemos a partir de ahora".

"Hubiese sido fundamental que hubiésemos tenido mucho más tiempo para debatir (...) y que hubiesen recibido más información los inscritos", ha comentado.

Para la diputada regional, pasar a formar parte de un Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por el PSOE es "una estrategia equivocada", sobre todo teniendo en cuenta que Podemos se encuentra en "una minoría tan clara", con dos parlamentarios frente a los quince de los socialistas.

"Es un error entrar en un Gobierno del PSOE, además el más viejo PSOE", ha apuntado.

A su juicio, también es "una falta de consideración" hacia los compañeros de Podemos en Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace 30 años con "las mismas redes clientelares" que el PP, por lo que es "un enemigo igual de poderoso a batir".

"No es un tiempo de rendirse y pensar que hemos tocado techo electoral, que ya no nos queda más remedio que hacer pactos electorales desde arriba con el PSOE", ha manifestado.

En el resultado de la consulta de Castilla La Mancha cree que "ha sido decisivo el mensaje de la dirección" de Podemos, que estaba a favor de gobernar en alianza con el PSOE, y entiende que la gente esté "harta" del PP y quiera "una política nueva".

Sin embargo, ha advertido de los resultados que puede tener este pacto al poner como ejemplo la entrada de IU en el Gobierno andaluz, encabezado por el PSOE, tras las elecciones autonómicas de 2012, una alianza que se rompió en 2015 con adelanto electoral incluido.

"Quienes pagan el pato en las siguientes convocatorias electorales de que no se han podido llevar a cabo esas políticas transformadores que espera nuestra base social es la fuerza minoritaria de izquierda", ha dicho.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider