Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Ayuntamiento de Madrid dice que mañana será anunciado el acuerdo "Operación Chamartín"


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE / ARCHIVO La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado hoy a Efe que mañana, jueves, tendrá lugar el anuncio del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN) sobre el proyecto conocido como Operación Chamartín.

Así lo ha manifestado el consistorio poco después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara que las negociaciones sobre la Operación Chamartín se encuentran "en un punto muy avanzado".

El propio ministro ha dicho que está previsto convocar un acto que se celebraría mañana destinado a presentar el acuerdo, lo que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha confirmado.

La semana pasada, el diario "El País" avanzó que las partes -el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad Distrito Castellana Norte (en la que participan BBVA y la constructora San José)- ultimaban un acuerdo que rebaja en un 34 % la edificabilidad de la zona.

El número de nuevas viviendas quedaría en 10.500, por debajo de las 17.000 del plan del PP y por encima de las 4.600 que planteaba Ahora Madrid.

El Pleno de Madrid rechazó en mayo de 2016 la conocida como Operación Chamartín que planteaba para el norte de la ciudad la mayor intervención urbanística de Europa que iba a prolongar en 3,7 kilómetros el paseo de La Castellana -principal arteria de Madrid- con la urbanización de más de tres millones de metros cuadrados y la construcción de 17.000 viviendas.

Bajo el nombre de Madrid Puerta Norte, Carmena planteó en su día rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider