Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Vocento compra la empresa que organiza Madrid Fusión por 6,5 millones


El grupo Vocento, a través de su filial Corporación de Nuevos Medios Digitales, ha formalizado la compra del cien por cien del capital de la sociedad Foro de Debate, que organiza el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, por 6,5 millones de euros.

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación de Vocento en áreas de negocio vinculadas a sus marcas pero distintas al negocio tradicional de prensa, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento considera que la compra de Foro de Debate le permitirá potenciar su área gastronómica y convertirse "en el líder europeo" en este tipo de eventos.

El grupo de medios ya está presente en este ámbito a través del congreso internacional Gastronomika, que se celebra en San Sebastián, de una treintena de eventos organizados por sus marcas y de contenidos editoriales especializados.

Según Vocento, la operación también sigue la línea de invertir en la diversificación de sus negocios los recursos obtenidos por la venta de activos no productivos como los inmuebles.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider