Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Fomento destina este año 428 millones a la prórroga del Plan de Vivienda


MADRID, 26/07/2017.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas (d), durante la firma del convenio de ejecución de la Prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda hoy en el Ministerio de Fomento en Madrid. EFE/Paco Campos MADRID, 26/07/2017.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas (d), durante la firma del convenio de ejecución de la Prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda hoy en el Ministerio de Fomento en Madrid. EFE/Paco Campos

El Ministerio de Fomento pondrá este año a disposición de las comunidades autónomas 428 millones de euros en ayudas destinadas al alquiler de vivienda, rehabilitación, regeneración urbana y subsidiación de préstamos.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha firmado hoy con varias comunidades autónomas los convenios de colaboración para ejecutar la prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016.

De los 428 millones, 328 millones corresponden a ayudas al alquiler, rehabilitación y regeneración urbana, y 100 millones para ayudas a la subsidiación de préstamos.

Tras la firma de los convenios, De la Serna ha apuntado que las ayudas al alquiler beneficiarán a unas 100.000 familias y cerca de 138.000 viviendas obtendrán ayudas para la rehabilitación, renovación o para la emisión del Informe de Evaluación del Edificio.

Las ayudas al alquiler cubrirán hasta un 40 % de la renta e irán destinadas a los colectivos más vulnerables en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia, para alquileres de hasta 600 euros al mes.

También se podrán conceder ayudas para la promoción del parque público de viviendas en alquiler, viviendas de titularidad pública, que deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 50 años para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado.

En materia de rehabilitación se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas. Además se podrán conceder ayudas destinadas a la regeneración, renovación y reurbanización de ámbitos o barrios urbanos mediante la rehabilitación o renovación de viviendas.

Por otra parte, Fomento ha elaborado el Plan de Vivienda 2018-2021 que profundiza en la rehabilitación del plan anterior y en las ayudas al alquiler destinadas a las personas con menos recursos, con mayor incidencia en jóvenes y personas mayores.

Estas ayudas también atenderán a las personas en situación de desahucio, hasta el 100 % de la renta del alquiler si no disponen de otra vivienda, en función de la valoración de los servicios sociales correspondientes.

Los convenios de colaboración de la prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016 se han firmado hoy con las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Asimismo, se suscribirá también hoy, en Santander, el convenio correspondiente a Cantabria.

Ayer se suscribió en Almería el convenio de colaboración con Andalucía y en los próximos días se firmarán con las restantes comunidades: Galicia, Baleares y Valencia.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider