Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Italia estudia enviar barcos a aguas libias para detener el tráfico de personas


ROMA (ITALIA) 26/07/2017.- El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni (i), recibe a su homólogo libio, Fayez al-Sarraj (d), en el patio del Palacio Chigi en Roma (Italia), hoy 26 de julio de 2017. Al-Sarraj y el mariscal Jalifa Hafter, que controla el este del territorio libio, dieron un paso hacia la paz con el establecimiento de un alto el fuego y la intención de convocar elecciones, en su reunión ayer en París convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE/Giuseppe Lami ROMA (ITALIA) 26/07/2017.- El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni (i), recibe a su homólogo libio, Fayez al-Sarraj (d), en el patio del Palacio Chigi en Roma (Italia), hoy 26 de julio de 2017. Al-Sarraj y el mariscal Jalifa Hafter, que controla el este del territorio libio, dieron un paso hacia la paz con el establecimiento de un alto el fuego y la intención de convocar elecciones, en su reunión ayer en París convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE/Giuseppe Lami

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, anunció hoy que estudia la petición del jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia apoyado por la ONU, Fayez al Serraj, de enviar barcos a aguas del país para controlar el tráfico de personas. Gentiloni hizo este anuncio tras reunirse hoy en Roma con Al Serraj, quien por carta hace unos días pidió "ayuda técnica naval" y el envío de unidades a aguas territoriales libias, explicó el primer ministro italiano.

El presidente del Gobierno italiano señaló que si se aprueba la medida "se tratará de una novedad muy importante en el control de tráfico de seres humanos".

El 97 % de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central salen desde las costas de Libia.

El mandatario italiano también afirmó que la canciller alemana Angela Merkel "ha confirmado el compromiso de Alemania a apoyar las iniciativas de Italia en el tema de inmigración".

Respecto al acuerdo anunciado ayer en París al que se comprometieron Al Serraj y el mariscal Jalifa Hafter, que controla el este del territorio nacional, para un alto el fuego y la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias "lo antes posible", Gentiloni aseguró que "no será fácil", pero que confía en que "se puedan obtener resultados".

Por su parte, Al Serraj explicó que el acuerdo de ayer "es el resultado de todo lo que han hecho los países amigos y esperamos ahora implicar también a la ONU y a las organizaciones locales".

"Tras el encuentro (de ayer), todos decidimos que existía la voluntad de un recorrido común que proporcione un acuerdo que prevé elecciones presidenciales y parlamentarias en el más breve tiempo posible para poder salir de este punto muerto político", explicó el mandatario libio.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider