Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Rajoy termina su declaración tras casi dos horas contestando preguntas


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha terminado su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel tras una hora y cincuenta minutos contestando preguntas a varias de las acusaciones, a la Fiscalía y a tres de las defensas.

Rajoy, sentado el estrado a la derecha del tribunal, ha respondido en especial a las preguntas del abogado de ADADE, Mariano Benítez de Lugo, a cuya instancia ha sido citado como testigo en el juicio.

En su testifical ha recalcado que su responsabilidad era política, no económica, por lo que desconocía buena parte de las cuestiones que se están juzgando y sobre las que hoy le han preguntado.

También ha dicho que "jamás" tuvo conocimiento de financiación ilegal o de la "caja B" del partido, ha asegurado que no cobró sobresueldos y ha subrayado que, tras una reunión con el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, él mismo decidió que se dejase de contratar con las empresas de Francisco Correa.

Asimismo, ha negado haber hecho nada a favor del extesorero Luis Bárcenas a pesar de los mensajes de texto que se enviaron. No tuvo quejas de su trabajo ni del de Álvaro Lapuerta mientras fueron tesoreros y nunca en 30 años se debatió en la ejecutiva del partido ningún asunto de presupuestas o cuentas, simplemente se aprobaban, ha dicho.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider