Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La Junta urge al Gobierno a que pida el levantamiento de la suspensión del decreto de las 35 horas


La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero / EFE / ARCHIVO La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero / EFE / ARCHIVO

El Gobierno andaluz ha urgido hoy al Ejecutivo a que pida el levantamiento de la suspensión cautelar del decreto ley que regula la jornada laboral de 35 horas de los empleados públicos y, a partir de ello, a "seguir negociando" para buscar una solución a este "desaguisado".

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha hecho esta reclamación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera ayer cautelarmente el decreto ley que regula la jornada de trabajo de 35 horas de los empleados públicos, tras admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno.

El Ejecutivo andaluz ha mostrado su "consternación" por esta decisión, que ha achacado al "empecinamiento" del Gobierno central, y ha asegurado que se trata de un "desaguisado", por lo que ha pedido que se pongan "soluciones sobre la mesa".

"Una vez más, reclamamos al señor Moreno -en referencia al presidente del PP andaluz- que también alce la voz y actúe en la medida que pueda para evitar este atropello", ha pedido Blanco tras responsabilizar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de provocar el "problema" que ha desembocado en la suspensión cautelar del decreto ley.

Tras advertir de que no se puede "retroceder" en los derechos de los trabajadores, ha afeado al Gobierno central que actúe con "esa especie de fatalismo" al pensar que no se puede "arreglar el problema".

"¡Claro que se puede arreglar! puede venir hoy mismo, mañana o pasado y pedir el levantamiento de la suspensión cautelar", ha insistido.

Ha desvelado, en este sentido, que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, telefoneó ayer al ministro Cristóbal Montoro, quien se mostró dispuesto a "dialogar", por lo que ha pedido que pasen "de las palabras a los hechos y se negocie de verdad, aportando soluciones".

La solución, a su juicio, no puede llegar en septiembre porque "hay mucha gente que está esperando una solución concreta y, si puede ser, definitiva".

"Hay 250.000 personas (empleados públicos de Andalucía) que están esperando", ha recordado el portavoz, que ha apostillado: "¿A qué está esperando el Gobierno para hacer algo".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider