Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

C's también presentará un voto particular al pacto de Estado contra la violencia machista


Los secretarios segundo y tercera del Congreso, respectivamente, José Ignacio Prendes y Patricia Reyes Rivera, del Grupo Ciudadanos / EFE / ARCHIVO Los secretarios segundo y tercera del Congreso, respectivamente, José Ignacio Prendes y Patricia Reyes Rivera, del Grupo Ciudadanos / EFE / ARCHIVO

Ciudadanos también presentará un voto particular al pacto contra la violencia machista acordado ayer por todos los grupos del Congreso para exigir que se garantice la "total transparencia" en la concesión de fondos públicos a las asociaciones y entidades.

"Nos parece fundamental que el dinero invertido se utilice de manera eficiente para la lucha contra la violencia machista", ha señalado la portavoz Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, que también solicitará un seguimiento y evaluación en el cumplimiento de objetivos, según han informado a Efe fuentes del partido.

Ciudadanos se suma así al PSOE, Podemos y Compromís, que ya han avanzado su intención de formular votos particulares al acuerdo consensuado ayer, que contempla 202 medidas dotadas con mil millones de euros, y que deberá ir el próximo viernes a la Comisión de Igualdad.

En el caso del PSOE, su partido pedirá al Gobierno que acorte los plazos de tramitación de las propuestas y active "ya" las partidas presupuestarias para comunidades y ayuntamientos, al tiempo que planteará la reforma del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la dispensa de la obligación de declarar por parte de la víctima, entre otras cuestiones.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider