HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La fragata alemana desplegada en el mar Rojo contra los hutíes termina su destacamento


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La fragata alemana 'Hessen' desplegada desde el pasado 23 de febrero en el mar Rojo en el marco de la misión europea EUNAVFOR ASPIDES para disuadir de más ataques contra la navegación a los rebeldes hutíes ha abandonado la zona este sábado al completar su destacamento.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, anunció en un comunicado que a partir de principios de agosto la sucederá en la zona la fragata 'Hamburgo'.

Pistorius agradeció a los 240 tripulantes de la 'Hessen' que han emprendido el camino de regreso a Alemania haber cumplido su misión con "coraje".

"Alemania y sus aliados no se quedan cruzados de brazos ante los ataques contrarios al derecho internacional por parte de las milicias hutíes. Es también tarea nuestra proteger el libre comercio y con ello asimismo las vidas de las personas en los barcos comerciales en el mar Rojo", señaló.

Según el Ministerio de Defensa, durante los dos meses que la fragata estuvo desplegada en el sur del mar Rojo y en la zona del estrecho de Bab el-Mandeb escoltó a 27 embarcaciones comerciales y combatió de forma exitosa cuatro ataques con proyectiles o drones hutíes.

Además, transportó a tierra a un soldado de una nación aliada que necesitaba asistencia y proporcionó tratamiento médico a un tripulante de un barco comercial.

Según medios alemanes, al inicio del destacamento en febrero la 'Hessen' estuvo a punto de derribar por error un dron estadounidense, si no hubiera sido por un fallo técnico, lo que reabrió el debate sobre la escasa preparación y las carencias de las fuerzas armadas alemanas.