HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Tesoro apelará al mercado esta semana en sus primeras subastas tras el Banco Central Europeo (BCE)


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado esta semana en sus primeras subastas después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener por quinta vez consecutiva los tipos en el 4,5 %, su nivel más alto desde 2001, aunque abrió la puerta a una posible bajada de las tasas en junio.

Tras las decisiones del BCE, conocidas el jueves, en el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bono a diez años subió con fuerza, aunque en la última sesión de la semana se estabilizó.

En el caso del bono español a diez años, su rentabilidad se sitúa en el entorno del 3,18 %.

En este contexto, en el que el BCE ha cambiado su discurso y ya se abre a recortar los tipos si la inflación continúa a la baja, el Tesoro celebrará la dos últimas subastas previstas en el mes de abril.

La primera será el martes 16, y en ella, el Tesoro ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses.

En la última puja de estas características, celebrada en marzo, España pagó una rentabilidad del 3,653 % en el caso de las primeras, y de 3,578 %, en el de las segundas.

Asimismo, el jueves 18 de abril, el Tesoro volverá al mercado para ofrecer a los inversores bonos y obligaciones del Estado. Subastará bonos a tres años; obligaciones a diez años; otras obligaciones con vida residual de seis años y tres meses; y otras que vencen en 2066, con una vida residual de 42 años y tres meses.