La rentabilidad de los garajes en grandes ciudades oscila entre el 4 y 5%
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La rentabilidad bruta de los garajes en las grandes ciudades se mueve en una horquilla del 4-5 % de media, con los precios de compra más elevados en Madrid y los de alquiler más altos en Barcelona.
Según informa pisos.com, una plaza de garaje en Madrid tiene un precio medio de 33.544 euros, aunque llega a 85.566 euros en el distrito más caro, el de Chamartín. En Barcelona la media es de 24.734 euros, con un pico cercano a los 40.000 euros en Sarriá-Sant Gervasi.
Mientras, el alquiler medio de una plaza de garaje es más caro en Barcelona (106 euros/mes) que en Madrid (89 euros), con los valores más altos en los 129 euros del madrileño barrio de Salamanca (Madrid) y en los 131 euros del Eixample barcelonés.
La rentabilidad bruta en alquiler más alta se registra en el distrito de Vicálvaro (8,1 %), en Madrid, y en Les Corts (6,8 %), en Barcelona. Donde menos rendimiento se obtiene en Madrid es en Chamartín (1,5 %) y en Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi (3,8 %).
La Redacción recomienda
-
Las empresas del medio rural se movilizan para llevar más vida a los pueblos
-
Los hogares con menor renta y en zonas rurales, los más golpeados por la inflación
-
Los precios de la exportación de la industria alimentaria suben el 10% en abril
-
Un tercio de la agricultura está en zonas de prioridad para conservar la biodiversidad
-
La feria SIMA recibe 16.000 visitantes en su edición de 2023, un 28% más
Lo último de La redacción
- “La tesis humanista del XVI vierte su espíritu, como vemos, en la ciencia política del siglo XVII”
- Sánchez anima a votar frente a la intolerancia, el ruido y la crispación
- Ione Belarra anima a la ciudadanía a ir a votar: “Es mucho lo que está en juego”
- Italia celebra la 2ª vuelta de elecciones locales y la derecha apunta a consolidarse
- El sector químico español prevé incrementar hasta un 3% la producción este año