Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Susana Díaz firma un protocolo con la Fundación Luzón para mejorar la atención de los afectados por ELA


SEVILLA, 03/07/2017.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, saluda a Francisco Luzón, presidente de la Fundación Luzón de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), al comienzo de la recepción hoy en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta en Sevilla. EFE/Julio Muñoz SEVILLA, 03/07/2017.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, saluda a Francisco Luzón, presidente de la Fundación Luzón de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), al comienzo de la recepción hoy en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Fundación Luzón han suscrito un protocolo para mejorar la atención social de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la de sus familias y las personas cuidadoras. Coincidiendo con la firma de este acuerdo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a Francisco Luzón, presidente de esta entidad, para trasladarle personalmente el apoyo del Gobierno andaluz.

Junto a la mejor atención social, el acuerdo pretende dar mayor visibilidad a la enfermedad para concienciar a la sociedad sobre las graves limitaciones que provoca a quienes la padecen y desarrollar estrategias informativas y formativas sobre la ELA destinadas a las personas profesionales de los servicios sociales.

Durante los cuatro años de vigencia del protocolo, la Junta y la Fundación Luzón impulsarán actividades y medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa, que desencadena una dependencia severa.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales realiza también otras actuaciones en materia de ELA, entre las que destaca la agilización del proceso de reconocimiento del grado de discapacidad en personas con patologías que provocan una gran discapacidad como la ELA.

En Andalucía hay 611 personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% con diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de las que 271 son mujeres y 340 hombres.