Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

"Cosmética del enemigo" de Kike Maíllo competirá en la Sección Oficial de Sitges

El director de cine Kike Maíllo. EFE/Paolo Aguilar El director de cine Kike Maíllo. EFE/Paolo Aguilar

El thriller "Cosmética del enemigo", la última película del cineasta catalán Kike Maíllo, competirá en la Sección Oficial de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona), que se celebrará del 8 al 18 de octubre.

En un comunicado, la organización del evento ha destacado este lunes que la película es una adaptación de la novela homónima de la autora belga Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Se trata del tercer largometraje de Maíllo, que inauguró Sitges 2011 con "Eva" y ganó el Goya a la mejor dirección novel.

"Cosmética del enemigo" es su primera producción internacional, para la cual ha vuelto a contar con un equipo técnico integrado, en su mayoría, por profesionales formados en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac).

La película está centrada en la historia de Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente y con quien inicia una conversación que se enrarece hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

El film es una coproducción entre España, Francia y Alemania y cuenta con un reparto internacional formado por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

Además del trabajo de Maíllo, la organización ha señalado que en esta edición del festival se presentarán más títulos nacionales y ha subrayado que el cine catalán y español tendrá un peso muy destacado. EFE.