HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sumar decidirá “en su momento” si se presenta a las elecciones autonómicas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La plataforma Sumar decidirá "cuando llegue el momento" si se presenta a las próximas elecciones autonómicas, ya que al ser un movimiento ciudadano, "no cabe en un tiempo electoral", según ha dicho la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este sábado.

"Vamos a pensar con largo recorrido los problemas que tiene España y, cuando llegue el momento, tomaremos las decisiones que sean oportunas", ha declarado la ministra a los medios de comunicación antes de participar en Valencia en un debate organizado por elDiario.es.

Díaz, que lidera la plataforma política, ha señalado que Sumar no acaba en la frontera de Francia o Portugal porque se va a convertir en un movimiento europeo, progresista y verde, como muestra que muchos de los 35 grupos de los miembros de su equipo, presentados este viernes, están nutridos de referencias internacionales.

Ha aprovechado para agradecer al elenco de profesionales, académicos o juristas que han dado un paso adelante para "pensar en el país para la próxima década". Y ha añadido que Sumar se despliega por todo el país, al ser preguntada por la relación con Compromís. Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados.

Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider