HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Bolsa española aumenta al 0,41% la caída y lucha por los 8.400 puntos


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La Bolsa española cae este viernes el 0,41 % poco después de abrir el mercado y lucha por recuperar los 8.400 puntos conquistados a finales de la semana pasada después de una sesión con escasas variaciones en Wall Street y los mercados asiáticos.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, retrocede veinte minutos después de comenzar las operaciones 35,4 puntos, ese 0,41 %, hasta 8.395,5 enteros, una caída que no obstante le permite mantener unas mínimas ganancias en la semana del 0,01 %.

Sería la quinta semana consecutiva al alza del IBEX 35, que en este periodo ha vivido una racha de once sesiones ininterrumpidas con avances, algo que no ocurría desde 2009. Pese a las subidas de las últimas semanas todavía acumula unas pérdidas del 3,65 % desde que comenzó el año.

En el resto de grandes mercados europeos también se imponen los números rojos en el arranque de la sesión con Fráncfort a la cabeza, un 0,63 %; seguido de París, 0,51 %; Milán, 0,32 %, y Londres, 0,32 %.

Wall Street cerró la víspera con un avance del 0,06 % de su principal índice, el Dow Jones, y en Asia Tokio ha retrocedido el 0,04 % en una jornada en la que se ha conocido que la inflación en julio ascendió al 2,4 %, la más alta desde 2014.

Este viernes se conocerán en Europa los datos de precios de producción en Alemania de julio, que darán una indicación de cómo puede evolucionar la inflación en el futuro.

En el mercado español las inmobiliarias protagonizan los mayores descensos. Colonial cede el 2,11 % y Merlin Properties, el 2,7 %, seguidas de Fluidra, que retrocede el 1,76 %.

Los ocho valores en positivo a esta hora moderan las ganancias que presentaban al comienzo de la jornada. Redeia (la antigua Red Eléctrica) encabeza las alzas, 0,62 %, seguida de Solaria, 0,36 %, y Acciona, el 0,49 %

Entre los grandes valores tan solo suben Telefónica, 0,26 %, e Iberdrola, un escaso 0,05 %; mientas que retroceden Inditex (0,16 %), el Santander (0,88 %), el BBVA (0,94 %) y Repsol (0,12 %), que ayer se anotó la mayor subida del IBEX.

Con el euro en 1,008 dólares, el mismo cambio del cierre de la víspera, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, cae el 1,3 % y se vende a 95,3 dólares el barril.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años de España sube menos de una décima y se sitúa en el 2,312 %, con la prima de riesgo en 114 puntos básicos.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider