HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La ministra Raquel Sánchez urge a Pere Aragonès a convocar una mesa de partidos catalanes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (PSC), ha urgido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a impulsar el "reencuentro y reconciliación" en Cataluña con una mesa de partidos catalanes, paralela a la mesa de diálogo con el Gobierno.

En una entrevista en "La Vanguardia", la ministra catalana destaca que la reunión del pasado viernes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Aragonès, en que acordaron convocar una nueva reunión de la mesa de diálogo para finales de este mes, es una "buena noticia" porque "no hay otra manera de resolver las diferencias que puedan haber si no es través del diálogo".

"A pesar de tener modelos diferentes, hay muchas cuestiones que se pueden tratar, siempre en el marco de la Constitución y la legalidad. Se puede hablar de todo y, por eso, también creo que en Cataluña el president Aragonès debería impulsar el reencuentro y reconciliación con una mesa de partidos", subraya Sánchez, en línea con la petición que también ha hecho el líder del PSC, Salvador Illa.

En la entrevista, Sánchez advierte además de que, pese a que la comisión bilateral Estado-Generalitat está "funcionado bien", el Govern debe hacer "autocrítica" porque en Cataluña "a veces resulta más difícil avanzar en determinados proyectos" de infraestructuras, entre los que pone como ejemplo la ampliación del aeropuerto de El Prat o la controversia sobre la circunvalación norte entre Terrassa y Sabadell.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider