HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las ventas del comercio al por menor crecieron un 2,8% en mayo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2,8 % en mayo en comparación con el mismo mes de 2021, ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de ventas de este tipo de comercio se incrementó en mayo un 1,4 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas en las tiendas han crecido en cuatro de los cinco últimos meses, si bien los datos del INE reflejan una moderación de la tasa respecto al mes pasado en cinco décimas en la serie original.

Por tipos de productos, los que se ofertan en las estaciones de servicio aumentaron sus ventas un 12,9 % en tasa interanual; los de alimentación descendieron un 0,7 % y repuntaron un 25,7 % las de ropa, calzado y complementos (equipo personal).

Por medios de distribución, las ventas en las empresas con una sola tienda retrocedieron un 1,3 % en mayo en tasa interanual, en tanto que las pequeñas cadenas mejoraron en este apartado un 8,3 %; las grandes superficies, un 2 %; y un 0,3 % las grandes cadenas.

Las regiones con descensos interanuales en mayo en ventas al por menor fueron Asturias (2,1 % menos), Castilla-La Mancha (1,6 %) y País Vasco (1,2 %), mientras que mejoró en el resto de comunidades autónomas y sobre todo en las más turísticas (únicas a doble dígito) como Baleares (15,7 % más) y Canarias (10,3 %).

En materia de empleo, el sector del comercio minorista aumentó el número de contratados en un 2,1 % en mayo y acumula trece meses seguidos al alza.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider