HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Zapatero dice que el Gobierno de Mañueco fracasó con una mayoría equivocada


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este sábado que el Gobierno en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco "fracasó", y que ha dado paso a una "legislatura fallida por una mayoría equivocada", lo que demuestra que "el cambio en esta autonomía era necesario".

Zapatero ha respaldado a Luis Tudanca como candidato de los socialistas a la Junta de Castilla y León en la clausura de la II Escuela de Gobierno, celebrada en Salamanca, y ha animado a votar "un cambio que es más que necesario", augurando que el 13 de febrero Tudanca "va a volver a ganar las elecciones".

El expresidente ha llegado a la conclusión de que el cambio "era necesario", como "se votó" hace dos años", porque el Gobierno de Castilla y León "fracasó, no fue capaz ni de completar la mitad de la legislatura, acabó en ruptura, sin presentar un balance, y ahora quieren hablar de futuro".

"El Gobierno fue fallido, la legislatura fue fallida por una mayoría equivocada porque se equivocó Ciudadanos ya que tenía que haber apoyado al partido más votado. Parece que ese principio es bastante centrista y equilibrado, pero Ciudadanos se desequilibró y como Cs siempre se ha desequilibrado para el mismo sitio, así le va a ir como le va a ir", ha argumentado.

Para Rodríguez Zapatero, lo que más le ha llamado la atención desde que el presidente de la Junta de Castilla y León convocó las elecciones, ha sido "lo que se han dicho" Mañueco e Igea, de lo que "más se ha enterado este país", lo que demuestra que "no ha habido nada de verdad" en el Gobierno autonómico.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider