HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Pedro Sánchez defiende una clasificación energética con las renovables como “clave”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado una clasificación energética europea "basada en la ciencia y la evidencia", lo que supondría situar a las renovables como elemento "clave" en la agenda climática, por delante de tecnologías como la nuclear o el gas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez ha compartido las reflexiones publicadas por las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una tribuna en el diario "Expansión".

Estos mensajes están en línea con la carta remitida esta semana por España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo a la Comisión Europea cuestionando su propuesta de incorporar el gas y la nuclear en la taxonomía europea de energías al mismo nivel que las renovables.

En su tribuna, ambas vicepresidentas reiteran su rechazo al etiquetado del gas natural y la energía nuclear como verdes porque, a su juicio, enviaría "una señal confusa a los mercados financieros", cuya eventual inversión en energías "más costosas y contaminantes (...) distraería fondos de inversiones que podrían destinarse en la dirección correcta: las energías renovables".

"No se trata de cuestionar esas fuentes de generación de energía", puntualizan, sino de atender a la "tarea" de crear una clasificación adecuada de las actividades "que contribuyen sin riesgo a descarbonizar" la economía.

Calviño y Ribera añaden que España cuenta con un gran potencial en los sectores ligados a la transición energética, como las renovables, el almacenamiento o el hidrógeno renovable -así como en la fabricación de componentes-, lo que podría situar al país como "potencia mundial" en el sector.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider