Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Hidalgo propone seguir en Francia modelo social de España con Pedro Sánchez


La alcaldesa de París y candidata socialista al Elíseo, Anne Hidalgo, se mostró partidaria este jueves de seguir el modelo de diálogo social del Gobierno español de Pedro Sánchez para cuestiones como la reducción del tiempo de trabajo y el aumento de los salarios.

Hidalgo aseguró, en una entrevista con el canal de noticias BFM TV, que si es elegida en los comicios presidenciales de abril no creará "una nueva ley para reducir el tiempo de trabajo".

Pero añadió: "Miro lo que hace Pedro Sánchez en España. Ha dicho que si las empresas y los sindicatos quieren debatir este asunto, les acompañará".

Por eso se comprometió a que si eso ocurre en Francia, un hipotético Gobierno encabezado por ella también lo haría. Recalcó que la cuestión de la reducción del tiempo de trabajo depende también del sector económico, sobre todo en ocupaciones penosas.

En este sentido, recordó que ella procede de una familia obrera y "he visto a mis tíos morir a los 60 años" tras toda una vida de trabajo. Hidalgo, alcaldesa de París desde 2014, afirmó que entre patronal y sindicatos tiene que haber "una gran negociación salarial" para aumentar los sueldos, especialmente los más bajos.

"Hasta la patronal está de acuerdo en constatar que a día de hoy los salarios en Francia son demasiado bajos", aseguró.

También se mostró partidaria de limitar los alquileres en las zonas del país donde los precios de la vivienda están ya bajo tensión, como ya se hace en París. Con su experiencia como alcaldesa en este tema, propuso construir más viviendas sociales y "limitar los alquileres".

"Prefiero apostar por salarios más altos antes que por más ayudas", insistió. Igualmente denunció la situación que viven muchos hospitales del país, en los que se ha denunciado que mantienen camas inactivas por falta de personal.

"Nos faltan médicos. Hace falta formar a 15.000 médicos al año en Francia, y formamos a menos de 10.000", denunció, antes de recordar que los jóvenes que no consiguen entrar en las facultades de Medicina en Francia "tienen que ir a Bélgica o a Rumanía para formarse".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider