Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Sabadell dispara un 82% su beneficio el tercer trimestre, hasta 370 millones


Banco Sabadell (MC:SABE) disparó su beneficio un 82,4 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 370 millones de euros, gracias a la buena marcha del negocio bancario y la contribución de la filial británica TSB, que aportó 82 millones hasta septiembre y encadenó su tercer trimestre consecutivo en positivo.

Hasta septiembre, los ingresos del negocio bancario, que engloban el margen de intereses y las comisiones netas, alcanzaron los 3.633 millones de euros, un 2,5 % más en términos interanuales y un 1,5 % en el trimestre, según la información remitida a la CNMV, el supervisor bursátil.

En concreto, el margen de intereses creció un 0,7 % respecto a 2020, hasta los 2.563 millones, mientras que las comisiones netas sumaron 1.070 millones, un 7 % más, impulsadas por el buen comportamiento de las comisiones de servicios y de fondos de inversión.

En cuanto a los costes recurrentes, disminuyeron un 2,9 % respecto al año anterior por la mejora en los gastos de personal en España y los gastos generales en TSB. Sabadell dispara un 82% su beneficio el tercer trimestre, hasta 370 millones

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider