La cuenta corriente de la eurozona tiene un superávit de 21.000M de euros en julio
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 21.000 millones de euros, frente al déficit de 22.000 millones hace un año y al superávit de 36.000 millones en junio de este año (-41,7 %).
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 23.000 millones de euros (déficit de 15.000 millones un año antes), en servicios de 11.000 millones de euros (superávit de 5.000 millones un año antes) y en rentas primarias de 1.000 millones de euros (superávit de 3.000 millones un año antes).
Sin embargo, la cuenta corriente de la zona del euro tuvo un déficit en rentas secundarias de 14.000 millones de euros (déficit de 15.000 millones un año antes).
La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.
El saldo acumulado anual de la balanza por cuenta corriente en los últimos doce meses hasta julio tuvo un superávit de 34.000 millones de euros, que supone un 0,2 % del producto interior bruto (PIB) y comparado con el superávit de 66.000 millones un año antes (0,5 % del PIB).
En la cuenta financiera, los residentes de la zona del euro realizaron adquisiciones netas de 207.000 millones de euros en valores de inversión de cartera extranjeros en julio en términos acumulados de doce meses.
Al mismo tiempo, los no residentes realizaron inversiones netas de valores de inversión de cartera de la zona del euro de 419.000 millones de euros.
La Redacción recomienda
-
La CNMV impone multas a dos consejeros de Activotrade por valor de 20.000 euros
-
Mapfre eleva su ratio de solvencia y lo sitúa en el 198,1% a cierre de septiembre
-
Auditores y la JUR ven un riesgo “remoto” de que prosperen los litigios por el Popular
-
Garamendi (CEOE) insiste en implementar la subida del SMI a los contratos públicos