Las ventas en bares y restaurantes subieron un 20,1% en enero
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La facturación del sector de servicios y de comidas y bebidas subió un 20,1 % en enero respecto a diciembre, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de negocios del comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos aumentó un 16,5 % y la de la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó el 18,4 %, según la serie original de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del INE.
La estadística indica que la hostelería (que incluye servicios de comidas y bebidas y de alojamiento) registró un incremento de facturación mensual del 26,8 % en su serie original y del 27 % en la serie corregida de efectos estacionales y calendario.
En cuanto a la ocupación, en el segmento de bares y restaurantes cayó un 2 % frente a diciembre y subió un 2,1 % respecto a enero de 2022.
En el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la ocupación descendió un 1,3 % mensual y repuntó un 1 % anual, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco la ocupación cayó un 3,3 % mensual y subió un 0,7 % anual.
La Redacción recomienda
-
El Gobierno lanza ayudas para la transformación de la industria por valor de 218 millones
-
El sector químico español prevé incrementar hasta un 3% la producción este año
-
El aumento de compra de tomate procedente de Marruecos y Turquía alerta a la exportación
-
Las jornadas del Círculo de Economía reunirán al rey, Sánchez, Feijóo y Aragonès
-
Las vacantes en España: menos que en Europa y la mayoría de ellas en el sector público
Lo último de La redacción
- How the practice of Nichiren Buddhism sustained Tina Turner for 50 years
- “El dumping es la guerra.”
- Alcaraz, de más a menos, camino de la segunda ronda
- Los socialistas contra la arbitrariedad del gobernador de Granada (1930)
- Lula dice que fue “absurdo” que países democráticos reconociesen a Guaidó en Venezuela