Medio millón de trabajadores llamados a la mayor huelga en una década en Reino Unido
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Medio millón de trabajadores en el Reino Unido, entre ellos maestros, personal universitario, conductores de trenes y de autobuses, están llamados a secundar este miércoles la mayor huelga en una década para reclamar mejoras salariales.
Aunque el país ha vivido varias jornadas de paros en los últimos meses, la de hoy es la más importante por el número de empleados a los que afecta y por la variedad de sectores que están llamados.
El Gobierno conservador de Rishi Sunak ha reconocido que habrá problemas debido al alcance de los paros, ya que miembros de siete sindicatos han votado a favor de ir a la huelga.
Escuelas obligadas a cerrar por falta de personal
Miles de escuelas se han visto obligadas a cerrar este miércoles por falta de personal, lo que ha creado dificultades para muchos padres, obligados a tomarse el día libre o teletrabajar.
Desde esta mañana, se han montado piquetes fuera de estaciones de trenes, escuelas primarias y secundarias, departamentos gubernamentales y universidades de todo el país.
Asimismo, la Confederación Sindical (TUC, en inglés) informó hoy de que entregarán al Gobierno una carta, firmada por 200.000 miembros del público, en protesta por un nuevo proyecto de ley, actualmente en trámite parlamentario, que busca fijar unos niveles mínimos de servicios durante las huelgas.
El secretario general de TUC, Paul Nowak, dijo que espera que las protestas y huelgas envíen un fuerte mensaje al Gobierno sobre el enfado que siente un número creciente de trabajadores.
En la jornada de hoy, unos 23.000 colegios han resultado afectados por el paro, en tanto que 100.000 funcionarios de 124 departamentos del Gobierno tampoco trabajarán. Los conductores de tren de 14 operadores vuelven hoy al paro, después de que secundasen medidas similares en los últimos meses.
La Redacción recomienda
-
Biden tranquiliza a los bancos y dice que no ve “explosión” en el horizonte
-
El Banco Central de Hong Kong vigila posibles “efectos de contagio” de la crisis bancaria
-
FTX obtendrá casi 500 millones de dólares con la venta de dos inversiones
-
Yellen insiste: “El contribuyente no asumirá las pérdidas de los bancos fallidos”
-
Lindsay Lohan, última famosa imputada en EE.UU. por promocionar criptoactivos
Lo último de La redacción
- El presidente de la Duma rusa pide prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional en Rusia
- Grande Marlaska: “El PP hace política indecente de la lucha antiterrorista”
- Convocan una semana de parálisis en protesta por la reforma judicial de Israel
- La Comisión Europea logra un acuerdo con Alemania sobre la ley de coches sin CO2
- El sector progresista del CGPJ estudiará el martes si dimite en bloque para forzar la renovación