LA ZURDA

Encarni Pámpanas

Psicóloga.

De la Peste, Al Renacimiento

Cuando dejas de hacer lo mejor para ti y empiezas a hacer lo que crees que alguien necesita, estás tomando una decisión que tiene consecuencias para ti. Edith Eger

Tal cual

Imagina que hay una persona que decide lo que está bien o está mal.

Alguien decide qué es lo que debes leer, lo que debes creer, lo que debes decir, lo que debes pensar y a lo que puedes acceder.

Imagínatelo.

Anoten

“Los movimientos totalitarios usan y abusan de las libertades democráticas con el fin de abolirlas” Hanna Arendt

NOTA 1: La ultraderecha está en los espacios de poder. Nunca se ha ido. Este es el motivo por los que sus postulados no suenan mal a determinados grupos de personas que apruban el traslado de sus propuestas a espacios de gobierno democráticos, a pesar de que la evidencia social demuestra el recorte de libertad.

Vinieron

Para no ser mudos, hay que empezar a no ser sordos. Eduardo Galeano

El Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía y es el lugar en el que las decisiones políticas se convierten en acciones cercanas al día a día. Las Autonomías nos pillan un poco más lejos, pero no cabe la menor duda que la coordinación entre ellas mejora la vida de quienes allí vivimos.

Desmemoria histórica

“Hoy en día, el desconocimiento ya no constituye una excusa ni una justificación. Todos tenemos acceso a mucha información y numerosas herramientas que influyen en el discurso público. La memoria es la clave fundamental de la responsabilidad. La memoria nos obliga a mirar al futuro.” Dr. Piotr Cywinsky. Director del Museo estatal de Auschwitz-Birkenau.

Estamos de pie, no de rodillas

Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo. Rosa Luxemburgo

Ocurre que: ante las próximas convocatorias electorales, tenemos que estar alerta para no votarnos contra nosotras mismas.

Debajo de los escombros

Si no eres títere o cantante de rap, los insultos salen gratis. Sale también gratis generar crispación y manipular argumentos. Cualquier despropósito es válido con tal de conseguir el minuto de gloria o simplemente, conseguir aparentar un poder que no se tiene.

No soy gilipollas

Tendremos que colocarnos un cartelito al cuello que diga: NO SOY GILIPOLLAS. Porque están convencidos. José Luis Cuerda.

Desmontando a Göbbels

«Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» Göbbels

El valor de los argumentos no puede estar medido en términos de repetición, sino en términos de realidad, de reflexión y de sentido crítico.

Declaración de intenciones

El mal no es nunca "radical", sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Hanna Arendt.

Suscribirse a este RSS